jueves, 28 de agosto de 2014

Objetos corporativos



Objetos corporativos
Una vez que se ha establecido la misión, la visión, los propósitos e investigado las premisas que pueden afectar su realización, así como la evaluación de amenazas, oportunidades, puntos fuertes y débiles, se determinan los objetivos, que indican los resultados o fines que la empresa desea lograr en un tiempo determinado y que proporcionan la pauta o directrices básicas, hacía donde dirigir los esfuerzos y recursos.
La palabra objetivo proviene del latín objetum que significa “cosa que se lanza adelante”, los objetivos implican acciones, o fines que se determinan hacia futuro.
Dos características primordiales poseen los objetivos, que permiten diferenciarlos de cualquier otra etapa de la planeación
 




Organigrama
Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización. Representan las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.
El organigrama es un modelo abstracto y sistemático que permite obtener una idea uniforme y sintética de la estructura formal de una organización:
  • Desempeña un papel informativo.
  • Presenta todos los elementos de autoridad, los niveles de jerarquía y la relación entre ellos.
En el organigrama no se tiene que encontrar toda la información para conocer cómo es la estructura total de la empresa.
   

Los manuales de procedimientos son un compendio de acciones documentadas que contienen en esencia, la descripción de las actividades que se realizan producto de las funciones de una unidad administrativa, dichas funciones se traducen en lo que denominamos procesos y que entregan como resultado un producto o servicio especifico.
Dichos manuales incluyen además los puestos o unidades administrativas que intervienen además incluyen objetos y sistemas, precisando su nivel de participación. También Suelen contener en algunos casos ejemplos de formularios, autorizaciones o documentos necesarios como normativas y políticas particulares de cómo se aplican dichos limites o lineamientos de actuación, máquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar el correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario